Buscar este en blog

sábado, 23 de marzo de 2013

Un estilo cardiosaludable también ayuda a reducir el riesgo de cáncer




Seguir los siete pasos que aconseja la Asociación Americana del Corazón (AHA) para reducir la patología cardiovascular también podría ayudar a prevenir el cáncer, según un estudio coordinado por Laura Rasmussen-Torvik, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Northwestern, en Chicago, que se publica en el último número de Circulation.                                                                          Los siete consejos son ser físicamente activos, mantener un peso ideal y los niveles de colesterol y de presión arterial en cifras adecuadas, comer una dieta saludable, regular el azúcar en sangre y no fumar. De hecho, adherirse a seis o siete de estos factores reduce el riesgo de cáncer en un 51 por ciento, en comparación con la población que no cumple ninguno, cumplir cuatro reduce un 33 por ciento, y uno o dos hasta un 21 por ciento.                                                                    

No obstante, en los casos en los que no se cumplía la recomendación de no fumar, si se cumplían cinco o seis de los factores el riesgo de cáncer se reducía un 25 por ciento. "Tratamos de ayudar a promover un mensaje de salud comprensible. Dejar de fumar es esencial, pero también hay otros factores que deben observarse para vivir una vida saludable".

El trabajo incluyó a 13.259 hombres y mujeres de raza blanca y negra en Estados Unidos que pertenecían alEstudio de Riesgo Aterosclerótico en comunidad, iniciado en 1987. Al comienzo del estudio se evalúo su estado de salud y qué hábitos de vida realizaban. Veinte años más tarde se registraron 2.880 casos de cáncer, especialmente de pulmón, de colon, próstata y mama. "Los resultados añaden evidencia al hecho de que nunca es tarde para cambiar los hábitos de vida, ya que reduce el riesgo de padecer cáncer y patología cardiovascular".

fuente: diario medico







SAMI XXI  SL
Servicios de Atención Médica Integral XXI sl. B-05236625
Dr. Omar G. Guillermo Henríquez
Av. Santa Cruz de Tenerife,  número 11,   planta  semisótano  CP. 05005 – Ávila . 
Tels: 920 252 525  -  920 221 450 (Extensión 620) Fax 920 222 342.  
www.sami-xxi.blogspot.com.es    mail: todoprd@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.