Buscar este en blog

martes, 15 de mayo de 2018

Curso Emergencias Hemáticas y Control de Hemorragias, SÁBADO 12 DE MAYO 2018, Madrid.


NOTA DE PRENSA:


Curso Emergencias Hemáticas y Control de Hemorragias, SÁBADO 12 DE MAYO 2018, Madrid.
Con créditos CFC.


EL SÁBADO 12 DE MAYO DE 2018, TUVO LUGAR UNA NUEVA EDICIÓN DEL CURSO EMERGENCIAS HEMÁTICAS Y CONTROL DE HEMORRAGIAS EN MADRID.
El sábado 12 de mayo de 2018 el CEFS-SAMI impartió en Madrid el curso de Emergencias Hemáticas y Control de Hemorragias.  Como en anteriores ediciones los asistentes identificaron y aprendieron a controlar las hemorragias que amenazan la vida, conocieron el protocolo de actuación en incidentes con lesiones hemorrágicas, diferenciaron entre los distintos tipos de hemorragias, reconocieron los sangrados que amenazan la vida.

Durante el Consenso de Hartford se estudiaron diversos casos de accidentes, catástrofes y atentados de múltiples victimas en lo que hubo afectados por heridas hemorrágicas, de los cuales muchos resultaron fallecidos. Se observó que muchos de esas muertes podían haber sido evitadas integrando técnicas de control de hemorrágicas especificas desde el inicio de la atención de los incidentes. A raíz de este Consenso el equipo científico de EMS Spain realizó un análisis de los hechos similares acaecidos en España y el resto de Europa, añadiendo, no sólo incidentes del tipo atentado y tiroteos, sino también accidentes de múltiples victimas como accidentes de tren, incidentes en lugares de difícil acceso e incluso otros accidentes como lesiones por asta de toro, precipitados…. En todos estos casos se demostró la importancia del primer respondedor y por ende de la atención que presta y que los conocimientos de primeros auxilios, principalmente de control de hemorragias, fueron decisivos para las víctimas.

En este curso se describen los métodos de actuación más adecuados ante estas situaciones para agilizar la atención de las víctimas y el control de las lesiones hemorrágicas, además de las técnicas específicas para controlarlas. Pero también se valora y se entrena al alumno de manera significativa en controlar sus emociones cuando tiene que enfrentarse a incidentes de emergencias y urgencias.
Este curso está destinado a toda la población que esté interesada en el ámbito de las emergencias y específicamente a todo el personal sanitario y en concreto aquél que desempeña su función en el terreno de las urgencias y emergencias. Pero en la actualidad CEFS cuenta con dos vertientes, un curso básico con una versión enfocada para toda la población en general y otra versión enfocada a técnicos de emergencias sanitarias, voluntarios sanitarios, bomberos, socorristas, protección civil, técnicos de transporte sanitario, policías nacionales, locales, guardias civiles y personas relacionadas a las emergencias y urgencias y un curso avanzado que consta de emergencias de patologías hemáticas y control de hemorragias en el herido, enfocado para médicos y enfcuermeras.
Estos cursos ya han sido impartidos con éxito tanto de aprendizaje como de participación para estudiantes de policía de la Escuela de Ávila, para los Geos, los Goes, los jefes de seguridad de las embajadas española, para médicos y enfermeras y población general. En este caso se celebró en Madrid.

Mercedes S. Peralta Gámez, Inmaculada López González y Omar G. Guillermo Henríquez, instructores del Centro de entrenamiento y formación Sanitaria SAMI, fueron los encargados de impartir la formación a los asistentes que quedaron gratamente sorprendidos con el contenido del curso y lo valioso del mismo, tanto para su vida profesional como para su vida personal. Además el Dr. Omar Guillermo agregó la necesidad e importancia del conocimiento de estos cursos para la población general, argumentando también que debería de existir ya clases de primeros auxilios en las escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.