Buscar este en blog

lunes, 1 de septiembre de 2014

Fumar durante el embarazo afectaría al crecimiento de los futuros nietos

Fumar durante el embarazo afectaría al crecimiento de los futuros nietos


FACTORES DE RIESGO

Un estudio indica que el estado físico de los nietos podría estar condicionado por si la abuela, paterna o materna, fumó durante el embarazo o de si lo hicieron ambas.


Un estudio, publicado en American Journal of Human Biology, ha demostrado que fumar durante el embarazo tiene efectos significativos en el crecimiento de los futuros nietos.
Marcus Pembrey y sus colaboradores explican que existen diferentes variaciones generacionales y que cada una de ellas afecta de manera diferente a los futuros nietos. En el primero casi, si la abuela paterna de una mujer, no fumadora, fumó durante el embarazo, sus nietas tenderán a ser más altas y tanto estas como los nietos poseerán mejores huesos y más masa muscular. Por el contrario, si la abuela materna fumó durante el periodo de gestación, sus nietos tendrán un peso superior a la media durante su adolescencia y verán incrementada su masa magra, su fuerza de agarre y su estado físico cardiovascular. Sin embargo, cuando se tiene constancia de que tanto la abuela materna como la paterna fumaron durante el embarazo, las chicas serán más delgadas y bajitas en comparación con las chicas cuyas madres, pero no sus abuelas, fumaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.