Buscar este en blog

viernes, 24 de mayo de 2013

Los medicamentos contra la disfunción eréctil, entre los más falsificados


La mayoría de personas que compran medicamentos de prescripción sin receta médica a través de internet lo hacen por ahorrar tiempo y dinero o porque les da vergüenza contar a su médico el problema que tienen, especialmente en los casos de DE (Disfunción Eréctil). Sin embargo, en España está prohibida su venta por internet. Los medicamentos de prescripción solo se pueden comprar en la farmacia con su receta correspondiente.

“Todos los fármacos deben comprarse en las farmacias, que son la vía legal por la que podemos controlar la producción de los mismos y además con prescripción médica, ya que únicamente el médico sabe qué fármaco y qué dosis es la más adecuada no solo para recuperar la función sexual, sino también para garantizar un buen estado de salud general”, explica la doctora Puigvert.

Precisamente los medicamentos que tratan la DE están entre los que más se falsifican, lo que, como señala Puigvert, se debería a que “es una de las patologías con mayor incidencia en la población masculina, por lo que la demanda de estos medicamentos es muy elevada”. Además, continúa, “no entran en el sistema de reembolso sanitario, por lo que existe mayor predisposición para adquirirlos de forma irregular. La situación sería completamente diferente si los mecanismos administrativos permitieran su subvención”. 

De acuerdo al estudio Epidemiología de la Disfunción Eréctil Masculina (EDEM), la DE afecta al 12% de los hombres entre 25 y 70 años y al 26% entre los 40 y los 70, y muchos de los pacientes con este problema son todavía reacios a consultar al médico ya sea por temor, vergüenza o por la creencia de que la DE es normal en la edad avanzada. De hecho, en la actualidad, y de acuerdo a distintos estudios, solo el 20-40% de los hombres afectados hablan de ello con su médico.

Y, ¿por qué es importante que sea el médico el que los prescriba? “Cuando un médico receta un medicamento es para conseguir un efecto terapéutico: en los casos en que se adquiere uno falsificado va en detrimento de la salud del paciente, ya que no cumple con su objetivo terapéutico. El médico conoce a su paciente y sabe su historia médica y qué medicamentos toma, por lo tanto, conoce las interacciones entre medicamentos; si se compra una sustancia por internet no se sabe qué interacciones puede tener con sus medicamentos habituales”, subraya la doctora Puigvert. 


Fuente: Consalud.es





SAMI XXI  SL
Servicios de Atención Médica Integral XXI sl. B-05236625
Dr. Omar G. Guillermo Henríquez
Av. Santa Cruz de Tenerife,  número 11,   planta  semisótano  CP. 05005 – Ávila, España. 
Tels: 920 252 525  -  920 221 450 (Extensión 620) Fax 920 222 342.  
www.sami-xxi.blogspot.com.es    mail: todoprd@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.