Buscar este en blog

domingo, 21 de abril de 2013

Coger en brazos al bebé le ayuda a que se relaje


Un estudio probado en bebés y en modelo murino, que se publica en Current Biology, daría respuesta a por qué los niños se calman cuando sus padres les cogen en brazos. La razón se basa en que entran en juego un conjunto de regulaciones cardiacas, motoras y nerviosas cuando el niño llora.

Los autores Kumi Kuroda, Gianluca Esposito y Sachine Yoshida, del InstitutoRiken de Ciencias del Cerebro, en Japón, observaron que disminuían los latidos del corazón de los bebés una vez que los padres les cogían en brazos. Los autores analizaron que los niños dejaban de sollozar y los animales no emitían ningún sonido. Según los resultados, en ese momento los ratones flexibilizaban sus miembros, una postura ya registrada en la observación de otros mamíferos como leones y gatos.
Comprender mejor
Según los científicos, la respuesta del ratón vendría determinada por su sistema nervioso y, en concreto, por el cerebelo.
Estos hallazgos permitirían "entender correctamente a los niños y también se reduciría la frustración de padres. Incluso podría tener un factor preventivo para la salud puesto que el llanto es el principal factor de riesgo de maltrato infantil", explica Kuroda. Los investigadores resaltan que aunque la investigación se ha hecho con las madres de los niños, se podría reproducir con cualquier cuidador primario.
Diario Medico






SAMI XXI  SL
Servicios de Atención Médica Integral XXI sl. B-05236625
Dr. Omar G. Guillermo Henríquez
Av. Santa Cruz de Tenerife,  número 11,   planta  semisótano  CP. 05005 – Ávila, España. 
Tels: 920 252 525  -  920 221 450 (Extensión 620) Fax 920 222 342.  
www.sami-xxi.blogspot.com.es    mail: todoprd@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.