Buscar este en blog

lunes, 25 de marzo de 2013

Pistas sobre el autismo


Un problema con un cierto circuito cerebral podría ser uno de los motivos de que los bebés de 7 meses de edad que luego desarrollan autismo cambien la mirada y la atención de un objeto a otro con más lentitud, en comparación con los bebés que no desarrollan autismo.

Ese es el hallazgo de un estudio que incluyó a 97 niños que se sometieron a una prueba de rastreo de la mirada y a un escáner cerebral a los 7 meses de edad, así como una evaluación clínica completa a la edad de 25 meses.

Los resultados mostraron que los bebés que luego fueron diagnosticados con autismo mostraban una velocidad de alrededor de 50 milisegundos más lenta al cambiar su mirada de un objeto a otro, en comparación con los que no desarrollaron autismo.

El estudio, liderado por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte, también halló que el cambio de mirada en los bebés que no desarrollaron autismo se relacionaba con un circuito específico en el cerebro. Esta asociación no se halló en los bebés que luego desarrollaron autismo.

"Estos hallazgos sugieren que los niños de 7 meses que luego desarrollan autismo muestran diferencias conductuales sutiles pero manifiestas antes de que aparezca el trastorno", apuntó el primer autor del estudio, Jed Elison. "También implican a un circuito neural específico que quizás no esté funcionando como lo hace típicamente en los bebés en desarrollo, que muestran una orientación más rápida ante los estímulos visuales", añadió. Los hallazgos aparecen en la edición en línea del 20 de marzo de la revista American Journal of Psychiatry.

El autismo es una discapacidad del desarrollo que puede provocar desafíos sociales, de comunicación y conductuales significativos. En Estados Unidos, alrededor de 1 de cada 88 niños sufre un trastorno del espectro autista, que puede ser entre leve y grave.

El Dr. Joseph Piven, autor principal del estudio, profesor de psiquiatría y director delInstituto de Discapacidades del Desarrollo de Carolina en la UNC, dijo que la dificultad en cambiar la dirección de la mirada y la atención que se halló en los niños de 7 meses podría ser un problema fundamental en el autismo.

"Nuestra esperanza es que este hallazgo podría llevarnos a una detección e intervenciones tempranas que podrían mejorar los resultados de los individuos con autismo y sus familias", señaló Piven.

fuente: con salud




SAMI XXI  SL
Servicios de Atención Médica Integral XXI sl. B-05236625
Dr. Omar G. Guillermo Henríquez
Av. Santa Cruz de Tenerife,  número 11,   planta  semisótano  CP. 05005 – Ávila . 
Tels: 920 252 525  -  920 221 450 (Extensión 620) Fax 920 222 342.  
www.sami-xxi.blogspot.com.es    mail: todoprd@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.